Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo abordar el estudio de educadores destacados?

Pedro Pablo Rodríguez Cruz, María de los Ángeles Novo Cazorla

  • español

    Cada día son más numerosos los espacios y oportunidades con que contamos para divulgar y dar a conocer la vida y obra de personalidades destacadas de la educación. Son también, cada día más, los interesados en llevar a cabo estudios sobre dichas personalidades, sin embargo, se aprecian aún dificultades en cómo enfrentar dichos estudios, qué herramientas teóricas y metodológicas emplear, así como precisar los aportes o contribuciones realizadas a la Historia de la Educación local, regional, provincial, nacional o internacional por estas personas. A tal efecto está dirigido el presente trabajo, en brindar una alternativa que pudiera ser tenida en cuenta al enfrentar este tipo de estudios.

  • English

    This article has the objective of presenting an alternative that could be taken into account to know the life and work of outstanding personalities of education. Everyday it is bigger the quantity of people interested in carrying out studies on personalities; however, there are still appreciated difficulties in how to afford these studies, what theoretical and methodological tools to use, as well as to specify the contributions carried on local, regional, national or international Education History by people interested in this topic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus