Svetlana Anatólievna Akudovich
En el presente artículo se retoman los conceptos esenciales del proceso de diagnóstico de la zona de desarrollo próximo en el contexto del enfoque actual del proceso de diagnóstico escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales constituyen el marco conceptual para la organización y desarrollo de este proceso. A partir de las definiciones de varios autores cubanos y extranjeros en relación con el proceso de diagnóstico de la zona de desarrollo próximo se ofrecen las consideraciones y definiciones conceptuales y operacionales para el manejo de este concepto con fines diagnóstico que constituyen la base para el desarrollo de este proceso en el contexto del enfoque actual del diagnóstico escolar y ayudan a los maestros en la organización y planificación de este proceso el fin del cual es promover el desarrollo de todos los alumnos
In this article the essential concepts of the diagnostic process of the zone of proximal development in the context of the current approach to the process of school assessment of students with special educational needs, which constitute the conceptual framework for the organization and development are retaken This process. From the definitions of several Cuban and foreign in relation to the process of diagnosing the ZPD authors considerations and conceptual and operational definitions for handling this concept diagnostic purposes which are the basis for development offered this process in the context of the current approach to diagnosis and help school teachers in the organization and planning of this process which is to promote the development of all students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados