El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas (generación “milennial”) se ha convertido en una línea de investigación que ha generado numerosos trabajos y artículos. Sin embargo, apenas se ha estudiado la visión de estas plataformas como escenarios de desarrollo profesional de los futuros comunicadores. Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en 16 países con 1.080 estudiantes de comunicación que reflexionaron sobre la posibilidad de trabajar a futuro en una red social. El estudio, que reunió un total de 32.400 evidencias, concluye que los estudiantes de comunicación están presentes en las redes sociales y valoran positivamente su uso, pero que no han tomado conciencia de las posibilidades que, a nivel profesional, éstas les ofrecen.
The analysis of social networks among young Internet users ("Millennial" generation) has become a research field that has generated numerous studies and articles. However, the visualisation of these platforms as scenarios of professional careers development of the future communicators has scarcely been studied. This article presents the results of a research carried out in 16 countries with 1,080 students of Communication who thought about the possibility of working in a social, digital network. The study, which gathered a total of 32,400 evidences, concludes that communication students are present in social networks and value their use positively, but they have not become aware of the professional possibilities that they offer them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados