Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Publicidade: a construção do éthos do enunciador

Tania Regina Montanha Toledo Scoparo, Eliane Aparecida Miqueletti, Loredana Límoli

  • español

    Presentamos  algunas  consideraciones  sobre  las  marcas  de  la  enunciación dejadas  en  la  enunciación  para  la  construcción  del  imagen  (el  ethos)  del enunciador del texto, el Banco de Brasil, a partir de la construcción que él haz, también, del imagen (el pathos) de su receptor, clientes y posibles clientes de esa empresa. Para esto, después de una breve discusión teórica, sobre todo basada en la semiótica francesa, el análisis de dos propagandas del Banco de Brasil mostrará que pathos y ethos están directamente relacionados, pues la movilización de la sensibilidad, de las emociones, en el receptor, está vinculada en la manera de enunciar, en la opinión del enunciador con el fin de hacer-creer.

  • português

    Apresentamos  algumas  considerações  acerca  das  marcas  da  enunciação deixadas no enunciado para a construção da imagem (o éthos) do enunciador do texto, o Banco do Brasil, a partir da construção que ele faz, também, da imagem  (o  páthos)  do  seu  enunciatário,  clientes  e  possíveis  clientes  dessa empresa.  Para  tanto,  após  breve  discussão  teórica,  sobretudo  ancorada  na semiótica francesa, a análise de duas propagandas do Banco do Brasil mostrará que  páthos  e  éthos  estão  diretamente  relacionados,  pois  a  mobilização  de sensibilidades, emoções, no enunciatário, está ligada a modos de enunciar, do parecer do enunciador com vistas ao fazer-crer.

  • English

    This  paper  discusses  the  enunciation  marks  left  in  the  enunciation  for  the image construction (the ethos) of the text enunciator, the Bank of Brazil, from the image construction (the pathos) it also makes of the text enunciatee, their clients and potential clients. To this end, after a brief theoretical discussion, mostly anchored on French Semiotics, the analysis of two Bank of Brazil’s advertisements will show that pathos and ethos are directly related, since the production  of  sensibilities  and  emotions  in  the  enunciatee  is  linked  to  the modes of enunciating, to the enunciator’s view aiming at the make-believe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus