Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promotion of Learner Autonomy in a Freshmen’s English Course at a Colombian University

  • Autores: Alexander Ramírez
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: GiST15 Education and Learning Research Journal Num 15 July-December 2017), págs. 6-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Promoción de la Autonomía del Aprendiz en un Curso de Inglés para Estudiantes de Primer Año en una Universidad Colombiana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un ciclo de Investigación-Acción llevada a cabo en la Universidad del Valle, cuyo objetivo fue fomentar la autonomía en estudiantes de primer semestre de lenguas extranjeras, en un curso de inglés. El estudio estableció el perfil de entrada de los estudiantes en cuanto a su autonomía como aprendices, y se implementó un curso basado en el desarrollo de comportamientos autónomos. Finalmente se estableció el perfil de salida para medir el impacto de la intervención. Los resultados muestran un progreso significativo en el desarrollo de algunos de estos comportamientos y sugieren que estas propuestas deben ser planificadas a largo plazo.

    • English

      This paper presents the results of an Action-Research cycle conducted at Universidad del Valle, which aimed at fostering learner autonomy in freshmen from a foreign languages program, within an English course. The study established the freshmen’s entrance profile regarding learner autonomy, and implemented a course based on the development of autonomous behaviors. Finally, an exit profile was established to measure the impact of the intervention. The results show significant progress in the development of some behaviors and suggest that this type of initiatives need to be planned in a long-term basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno