El estudio que se describe focalizó su atención en las relaciones entre las actitudes y disposiciones emocionales que niños y niñas prepúberes experimentan al participar en clases de educación física escolar de un programa de enseñanza de juegos deportivos, por una parte y la actuación semiotriz que los niños y niñas evidencian durante el juego por otra parte, en la hipótesis de trabajo de que el involucramiento y la actitud proactiva en el juego mantienen una correspondencia con las disposiciones emocionales de los niños particularmente con la competencia motriz percibida. Asimismo el estudio pretende avanzar en la comprensión de los procesos sociocognitivos que intervienen en la producción de la acción motriz. Se espera que sus resultados permitan mejorar los procesos de involucramiento y adherencia de los niños y las niñas a las clases de educación física.
The study put the focus on the relationship between attitudes and emotional dispositions that prepubertal boys and girls experience by participating in physical education classes school a teaching program sports games, on the one hand the performance semiotriz children show during the game. By the other hand, the hypothesis of this work is the involvement and proactive in the game maintain a correspondence with the emotional dispositions of children particularly with perceived motor competence. The study also aims to advance the understanding of the socio-cognitive processes involved in motor action’s production. It is expected that the results to improve processes and adherence involvement of children in physical education classes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados