Luis F. Zelaya Estrella, Rosa M. Mora Merchán, Alfredo B. Tóala Reyes
El deficiente desenvolvimiento de los estudiantes en las prácticas pre-profesionales en el área restauradora incide en el desempeño laboral y profesional de los estudiantes y egresados que prestan servicios de salud comunitaria y privada, funciones contempladas en la Constitución de la República del Ecuador y el Ministerio de Salud Pública, dirigida y regulado por la organización Mundial de la Salud “O.M.S.”, basado en la contextualización y análisis crítico de los contenidos de la malla macro y micro curricular, la que debe responder a las exigencias de la globalización, evolución de la ciencia, que ha permitido el uso de nuevos materiales odontológicos mejorando las técnicas de tratamiento y restauración de la cavidad bucal, y la tecnología que aporta con la mejora de los equipos dentales aunando esfuerzos para lograr la estética y una salud bucal integral. La presente investigación es importante porque el Rediseño del Sistema de prácticas pre-profesionales, en el área restauradora, se sustenta en estructura organizacional, que deberá favorecer al estudiante y al egresado, a través del desarrollo de competencias específicas y laborales propias del profesional odontológico, que tendrá un impacto dentro de la comunidad de la Facultad Piloto de Odontología y la comunidad en general. La metodología para el presente estudio está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, por el propósito que persigue la investigación es aplicada y por su nivel de profundidad descriptiva, apoyándose en instrumentos y técnicas como la observación, encuesta, entrevistas, cuestionarios, para la recopilación de datos e información necesaria para la elaboración del proyecto. La intención es dotar de una herramienta que aporte al crecimiento institucional y profesional de la época; beneficiando a los discentes, docentes, proyectando a la Institución a nivel nacional e internacional, al formar profesionales de calidad aportando al crecimiento bio-sico-social, satisfaciendo las exigencias de la nueva era.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados