Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos de aplicación de blenden-learning para las Universidades del Ecuador

  • Autores: Mirella Azucena Correa Peralta, Jorge Vinueza Martinez, Rafael S. Lazo Sulca
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 2, 2, 2017, págs. 401-423
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fundamentar el modelo b-learning para las universidades del Ecuador, como cumplimiento al Reglamento para Carreras y Programas Académicos en Modalidades en Línea, a Distancia y Semipresencial o de Convergencia de Medios aprobado por el Consejo de Educación Superior, permite analizar blenden-learning en la educación universitaria. La metodología aplicada fue cuantitativo, empírica-positivista, con enfoque constructivista descriptivo, inciando con la interrogante ¿Qué procesos se deben considerar para aplicar B-Learning?, pues se aplicó 3 etapas: CONSULTAR FUENTES DE INFORMACIÓN con pertinencia a b-learning en las universidades, la segunda etapa COMPROBAR RESULTADOS, con una muestra de 16 estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Estatal de Milagro, desarrollando: cuestionarios, trabajos y evaluaciones individuales, trabajos grupales, autónomos y MOOC, y la tercera etapa EVALUAR Y COMPARAR los resultados con cuatro estudios similares. Se concluye que un modelo ecuatoriano sistémico que contenga un equipo técnico académico, recursos de aprendizaje, bibliotecas virtuales y herramientas pedagógicas, con nivel de conocimiento, participación, comunicación con el uso de la TICs aportarán en un 73% a la motivación y colaboración en las actividades no presenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno