Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de información web transaccional de control de turnos, asistencia y solicitudes de novedades de personal

  • Autores: José A. Caicedo Salazar, Helen E. Guerrero Arellano, Pedro G. Pombar Vallejos
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 2, 2, 2017, págs. 539-580
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo del presente trabajo de tesis es ofrecer un sistema en ambiente web de control de horarios, asistencias y solicitudes de novedades del personal para cualquier tipo de empresa, sea privada o pública, presentando cuadros resúmenes y estadísticas gráficas sobre el cumplimiento del personal.

      El sistema facilita información real sobre el desempeño y cumplimiento del horario de trabajo fijado para el personal de una empresa, lo que mejora la eficiencia de las actividades del Departamento de Gestión de Talento Humano que mediante parámetros establecidos podrán tomar las decisiones adecuadas y oportunas.

      El sistema se desarrolló aplicando los fundamentos de la metodología ICONIX, que propone el uso de ciertos diagramas de UML, esencialmente los casos de uso, para modelar el sistema tomando muy en cuenta los requerimientos del usuario. Para la implementación se empleó la arquitectura por capas, lo que permite que el sistema sea flexible a cualquier cambio de tecnología que se realice en un futuro posterior, por la integración de cada una de las capas a través de interfaces. Cabe especificar que se utilizó software libre para el desarrollo, el servidor web y el servidor de base de datos, lo que implica cero costos por licenciamiento de software.

      Finalmente se realizó un análisis económico del sistema, evaluando sus costos y beneficios, en términos de costos y reducción de tiempos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno