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Resumen de El cuerpo que es verdaderamente nuestro. Una aproximación en tres etapas a la sociedad de masas a través de la fotografía

Ana Quiroga Álvarez

  • español

    Este artículo tiene como objetivo analizar el papel de las mujeres como objetos y sujetos de deseo en la cultura occidental a través de sus autorretratos. Para ello, se han seleccionado tres casos de estudio que coincidieron con el desarrollo de la sociedad de masas y la evolución de la fotografía. Un análisis en tres etapas de las imágenes fotográficas no solo nos permite observar más de cerca el trabajo de las artistas seleccionadas, sino que también nos permite comprender la situación actual de las mujeres en el sistema artístico. Nos acercaremos inicialmente a los primeros años de la fotografía a través de la Condesa de Castiglione. Luego, nos centraremos en la figura de Vivian Maier, cuyo trabajo fue descubierto recientemente. En tercer lugar, el trabajo de Linder Sterling ha sido elegido como un ejemplo de contracultura británica durante la década de 1970.

  • English

    This article aims to analyse the role of women as the objects and subjects of desire in Western culture through self-portraits. To do so, we have selected three case studies which coincided with the development of mass society and the evolution of photography. A three-stage analysis of photographic images not only allows us to take a closer look at the selected artists’ work but also enables us to understand the current situation of women in the art system. We will initially approach the first years of photography through the Countess of Castiglione. Then, we will focus on the figure of Vivian Maier, whose work was only recently discovered. Thirdly, the work of Linder Sterling has been chosen as an example of British counterculture during the 1970s.


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