Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de las Tics en el desempeño del Docente

  • Autores: Lorenzo R. Fuentes Campuzano, Abdón A. Carrera Rivera, Juan E. Fernández Escobar
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 274-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha discutido mucho sobre el papel de las Tics en la educación, pero no se ha hecho un análisis sobre la clasificación de las funciones de las tecnologías en ese rol en términos de las mejores opciones de programas y sus usos. A tal punto que dentro de todo el abanico de posibilidades de usos y quehaceres de las Tics, no se han organizado sus aplicaciones en el sentido de esclarecer el panorama y dar luces a los docentes sobre el campo dentro del cual se aplica una herramienta. El objetivo del presente análisis radica en proporcionar epistemológicamente un conocimiento para desarrollar en el docente la capacidad de discernir qué herramienta tecnológica utilizar en el desarrollo de su labor profesional. Para el logro de tal propósito se han realizado análisis bibliográficos tomados como referencia y observaciones perpetradas en el campo de la docencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno