En este artículo se pretende contar parte de una experiencia mucho más amplia que, desde hace diez años, se viene ofertando en el Museo Nacional del Prado con los docentes como únicos destinatarios. En la actividad con formato de curso, se trabaja la relación interdisciplinar entre la literatura y arte, desde la Edad Media hasta el siglo XIX, buscando como objetivo que el alumnado entienda mucho mejor y de manera más completa la creación artística en cualquier estilo o etapa de creación, ofreciendo a los docentes claves y recursos para trabajar en el aula o en el Museo. Aquí se aborda sólo una aproximación a la época barroca.
The aim of this article is to share a much broader experience that, for ten years now, has been offered at the Museo Nacional del Prado with teachers as its sole recipients. In the activity with a course format, we work on the interdisciplinary relationship between literature and art, from the Middle Ages to the 19th century, with the aim of making students understand artistic creation in any style or stage of creation much better and in a more complete way, offering key teachers and resources to work in the classroom or in the Museum. Here we only approach the Baroque period.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados