Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada que no captura: W. H. Hudson a través de Ricardo Piglia

Lucía Maudo García

  • español

    Tras la publicación de "El camino de Ida" en 2013 y la reciente aparición de "Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación" en 2015, cabe preguntarse sobre el porqué de la revisión que Piglia realiza de la figura del escritor angloargentino William Henry Hudson, y sobre la naturaleza de la relación que autor y personaje (Emilio Renzi, el constante álter ego pigliano) mantienen con ese escritor del XIX: ¿es la misma para ambos?; ¿qué le interesa a Piglia, como crítico, de Hudson); ¿qué concomitancias pueden encontrarse entre los dos autores?; ¿por qué es relevante para Emilio Renzi "la mirada" de Hudson?

  • galego

    Despois da publicación de "El camino de Ida" en 2013 e a recente publicación de "Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación" en 2015, podémonos preguntar sobre o porqué da revisión que Piglia realiza da figura do escritor angloarxentino William Henry Hudson, e sobre a natureza da relación que autor e personaxe (Emilio Renzi, o constante álter ego pigliano) manteñen con ese escritor do século XIX: ¿é a mesma para ambos?; que lle interesa a Piglia, como crítico, de Hudson); que concomitancias poden atoparse entre os dous autores?; por que é relevante para Emilio Renzi "a mirada" de Hudson?

  • English

    After the publication of "El camino de Ida" (2013) and the recent publication of "Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación"(2015), we can ask why Piglia reexamines William Henry Hudson, an Anglo-Argentinian writer, and what kind of relationship the author and the character (Emilio Renzi, Piglia's recurrent alter ego) have with this Nineteenth-century writer: Is is the same for both? What does Piglia, as a critic, find interesting in Hudson? Wich are the concomitances between them? Why is Hudson's perspective relevant for Emilio Renzi?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus