Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas docentes a través de las buenas producciones escritas

  • Autores: María del Pilar Barreiro
  • Localización: Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 2, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 125-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo por objeto reconocer la influencia de las prácticas docentes en el desempeño de la competencia escrita, a efectos de comprender los aspectos que facilitan su adquisición. Nuestro propósito ha sido identificar e interpretar las prácticas que, desde la propia apreciación de los estudiantes, constituyen un espacio de interés y significación del discurso escrito. Las concepciones sobre el aprendizaje, los alcances y las implicancias de una buena enseñanza en el grupo de alumnos seleccionado, y su relación con lo que los docentes a través de sus clases facilitan, constituyen el escenario principal de nuestro análisis. Este encuentro está mediado por un capital cultural dado y por la condición reflexiva de estos estudiantes, en un contexto donde distinguen a sus docentes en la dimensión profesional y moral, y como articuladores de la construcción de conocimientos.

    • English

      The aim of the present research has been to focus on the recognition and acknowledgment of the way teaching practices influence on the student’s writing skills and competence in order to understand the dimensions that facilitate the acquisition of said skills.

      Our purpose has been to identify and interpret the practices, as well as which areas are appealing and significant in the written discourse from the students’ viewpoint.

      The main areas of our analysis are the learning concepts, outcomes and implications of good teaching practices in a group of selected students and their relationships with the teacher’s practices. Such relationship is conditioned by the cultural environment and the thinking abilities of the students there involved in a context where they can appreciate their teachers’ professional and moral dimensions, as mentors for the acquisition of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno