Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas propuestas curriculares en la formación del Historiador del Arte en Andalucía

José Manuel Almansa Moreno, Rafael Mantas Fernández

  • español

    La implantación del Plan Bolonia ha introducido cambios en los programas curriculares de la titulación de Historia del Arte, lo cual ha supuesto adaptar la formación del alumnado a las necesidades que demanda la sociedad actual centradas en torno a la gestión cultural y el patrimonio. El presente estudio pretende analizar las guías docentes de las asignaturas del Grado de Historia del Arte que se oferta en las cinco universidades andaluzas (Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) para determinar el nuevo perfil profesional de sus estudiantes y las diferentes vías de acceso que tienen al mercado laboral.

  • English

    The implementation of the Bologna Process has introduced changes in the curricula in the Degree of History of Art, and that has been to adapt the training of students to the needs demanded by the current society, centered on cultural management and heritage. The present study aims to analyze the teaching guides of the subjects in the Degree of History of Art that is offered in five Andalusian Universities (Cordoba, Granada, Jaén, Málaga and Seville) in order to determine the new professional profile of their students and the different way of access that they have to the labour market


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus