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Videojuegos y habilidades del pensamiento

  • Autores: Eduardo Rivera Arteaga, Verónica Torres Cosío
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 8, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2018), págs. 267-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Videogames and thinking skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento es una revisión de artículos sobre los videojuegos y las habilidades del pensamiento que se trabajan cuando se practica este pasatiempo. Se revisó el trabajo de diferentes autores que se han adentrado en este tema. También se mencionaron las habilidades involucradas y se dio una breve descripción de las mismas. El punto crítico llegó con los trabajos de James Paul Gee, quien compara las habilidades del pensamiento y, por tanto, de aprendizaje, adquiridas y desarrolladas con los videojuegos y en la escuela, dejando una tentadora reflexión: ¿qué cambios se necesitan hacer para que los alumnos aprendan en la escuela al igual que como aprenden con los videojuegos?


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