Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciência da Comunicação no Brasil passa por crise de criatividade. É preciso valorizar a reflexão. Indicadores positivos não garantem qualidade

    1. [1] Universidade de Brasília

      Universidade de Brasília

      Brasil

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 6, 2015, págs. 29-33
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pedro David Russi Duarte es un investigador cuyas trabajos desarrollados constituyen matrices conceptuales para el pensamiento científico en la investigación en comunicación. Ha publicado libros cuyos títulos llaman la atención por la originalidad y la densidad de los objetos de investigación. Estos incluyen: la migración de Medios. Uruguay en el sur de Brasil (2010), Líderes de opinión en el ambiente de los medios de comunicación: una aproximación teórica en el campo de las Comunicaciones (2010) (co-autor); 100 años McLuhan (2013) (Eds.); Procesos semióticos en Comunicación (2013), entre otras. En su carrera como investigador y profesor, Russi da una advertencia con respecto a la forma en que la metodología de la investigación en comunicación se maneja como algo “meramente instrumental. Hace hincapié en la importancia de enseñar a los estudiantes a pensar la investigación sistémica, a partir de matrices conceptuales, mejorando procesos como la abducción de Peirce para que la investigación no se limite a reproducir lo que hay en el citado manual de metodología. En la entrevista, el investigador y docente destaca la importancia de la creatividad en el proceso de Musement, es decir, la inspiración que según Russi, es el ápice del potencial creativo de un sujeto para la producción de la ciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno