Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Complementary between innovation knowledge sources: does the innovation performance measure matter?

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 53-67
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Complementariedad entre fuentes de conocimiento sobre innovación: ¿Importa la medida del desempeño en innovación?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizamos la complementariedad entre diferentes fuentes de conocimiento (internas, externas y / o de cooperación) empleando una amplia gama de medidas de desempeño de la innovación (producto, proceso, organizacional y comercial). El estudio empírico utiliza datos del CIS español de 2014 y estudia las complementariedades mediante la realización de pruebas de complementariedad / sustituibilidad condicional. Los resultados muestran evidencia de complementariedad condicional en el desempeño de la innovación de productos entre fuentes de conocimiento externas e internas en ausencia de cooperación y de una relación de sustitución condicional entre fuentes de conocimiento externas y de cooperación en presencia de fuente interna. En el desempeño de la innovación de productos y procesos, encontramos una relación sustitutiva condicional entre las fuentes internas y de cooperación cuando se usa y no se usa fuente externa, respectivamente. Esta relación se convierte en complementariedad condicional en la innovación organizacional en ausencia de una fuente de conocimiento externa. Por lo tanto, al diseñar la estrategia de innovación, los gerentes deben considerar sus objetivos de manera prioritaria, ya que no todas las estrategias tienen los mismos efectos en el desempeño de la innovación.

    • English

      We analyse complementarity between different knowledge sources (internal, external and/or cooperation) employing a wide range of innovation performance measures (product, process, organizational, and commercial). The empirical study uses 2014 Spanish CIS data and studies complementarities by performing conditional complementarity/substitutability tests. The results show evidence of conditional complementarity in product innovation performance between external and internal knowledge sources in absence of cooperation and of conditional substitute relationship between external and cooperation knowledge sources in presence of internal source. In product and process innovation performance we found a conditional substitute relationship between internal and cooperation sources when external source is used and not used, respectively. This relationship turns to conditional complementarity in organisational innovation in absence of external knowledge source. Therefore, when designing innovation strategy, managers must consider their objectives on a priority basis, since not all the strategies have the same effects on innovation performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno