Las nuevas exigencias propias del Espacio Europeo de Educación Superior están obligando a unas imprescindibles adaptaciones en las formas de enseñar y de aprender y, sin duda, una de las técnicas más acertadas en esta dirección es la dramatización del conocimiento o, más conocida, como simulaciones, en las que los alumnos interpretan y adoptan posiciones y papeles, con los que colocarse en situaciones lo más cercanas posibles a la realidad. De este modo, se favorece un conjunto de competencias necesarias y adecuadas para su desarrollo profesional. Ahora bien, esta forma de aprendizaje se enfrenta, hoy por hoy, a numerosos problemas aplicativos derivados de los más diversos ámbitos pero, fundamentalmente, reducidos a los siguientes: el propio sistema educativo y las actitudes y disposiciones de profesor y alumno.
The new demands of the European Space of Higher Education are forcing essential adaptations in the ways of teaching and learning and, without a doubt, one of the most successful techniques in this direction is the dramatization of knowledge or, better known, as simulations, in which students interpret and adopt positions and roles, with which to position themselves in situations as close as possible to reality. In this way, a set of necessary and appropriate skills for their professional development is favored.
Now, this form of learning is facing, today, many application problems arising from the most diverse areas but, fundamentally, reduced to the following: the educational system itself and the attitudes of teacher and student.
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