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La imagen de la Universidad en la prensa: el caso de la Universidad de Huelva

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 21, 2010, págs. 181-201
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analiza la imagen pública "mediática" de una Universidad española, la de Huelva, en uno de los diarios locales de referencia de su entorno: El Mundo Huelva Noticias durante un período de cinco años. Partiendo de la premisa del poder que ejercen los medios de comunicación de masas en la sociedad contemporánea como creadores de tendencias, modas o estereotipos, y como configuradores de la opinión pública, este trabajo incide en esta trascendencia de los mass-media como "generadores de imagen social" de la Universidad. Mediante la técnica del análisis de contenido de los textos periodísticos publicados sobre la institución universitaria onubense, se profundiza y concluye en conocimientos de esta imagen que el diario proyecta hacia el exterior.

    • English

      In this study we analyse the media image of the Spanish University of Huelva in the El Mundo Huelva Noticias one of the two main daily newspaper in the area during a period of five (5) years. Departing form the notion of power that media outlets exercise by influencing public opinion in terms of trends, fashion and stereotypes, this study aims to explore and analyse the role of the mass-media in sharping social image of the university. Using Content Analysis of the news articles published, we try to provide a comprehensive understanding of the type of image that the university projects to the outside world.

    • français

      Ce travail présent une analyse de l'image "mediatique" d'une université espagnole, celle de Huelva, dans un journal local important El Mundo Huelva Noticias pendant une période de cinq ans. Partant du principe que les medias exercent un pouvoir sur la société contemporaine pour créer de tendances, de modes ou des stéreotypes, et qu'ils agissent comme vecteur configurant de l'opinion publique, ce travail prétend intervenr cette tendances des media générateurs d'image sociale. Una analyse de contenu des articles publiés su l'institution universitaire de Huelva, permet de réfléchir et de conclure sur la connaissance de cette image projetée à l'extérieur par le journal.


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