Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de How to improve collaboration and interaction in the teaching of a foreign language by including ICTs

Freiderikos Valetopoulos

  • español

    La presencia de los móviles ha abierto nuevas perspectivas para el aprendizaje autónomo, sobre todo en el marco de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El uso de estos dispositivos en la educación implica dos cambios principales: primero, la accesibilidad a la tecnología; segundo, la metodología educativa. En este artículo el segundo aspecto relativo a la metodología educativa se explora a través de los resultados de un experimento que ha evidenciado determinadas ventajas, como el desarrollo de estrategias socioafectivas, pero también el desarrollo de competencias comunicativas a través de la integración del aspecto no verbal y la autocorrección.

  • English

    The spread of mobile phones opened up new perspectives for autonomous learning, particularly within the frame of teaching and learning a foreign language. The use of this device in education involves two major challenges:

    the first is accessibility to technology and the second teaching methodology.

    In the context of this article, the second aspect concerning teaching methodology will be explored through the results of an experiment, which highlighted certain advantages such as the development of socio-affective strategies but also the development of communicative competence through the integration of the non-verbal aspect and self-correction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus