Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ProGram 2.0: The New Version of an E-learning Tool for Very Advanced Learners of German

Ibolya Kurucz, Katrin Berty, Brigitte Ströde, Christiane Von Stutterheim

  • español

    La autonomía y la accesibilidad del aprendizaje son dos aspectos didácticometodológicos muy importantes para la innovación en la enseñanza de lenguas extranjeras. La implementación digital de ambos aspectos se realizó modernizando la ya existente plataforma de e-Learning ProGram dirigida a estudiantes avanzados de alemán. ProGram se diseñó para mejorar la escritura académica, especialmente la de estudiantes de filología, y se adaptó a los nuevos estándares tecnológicos y de diseño. Una función especial de la plataforma es su corrector inteligente que sirve para impulsar el aprendizaje autónomo. Se ha testado una versión provisional del programa para comprobar su adecuación. Los resultados muestran que los participantes, especialmente los estudiantes avanzados, quedaron muy satisfechos con el diseño y los contenidos. La versión para dispositivos móviles fue evaluada positivamente solo por la mitad de los participantes. La siguiente fase del proyecto incluye la mejora de la versión para dispositivos móviles teniendo en cuenta al usuario.

  • English

    Autonomous and accessible learning are two important didacticmethodological aspects to address e-learning novelties in foreign language acquisition. The implementation of both, combined with electronic resources is created by modernising the existing e-learning tool ProGram for very advanced German learners. ProGram is designed to improve the academic writing skills, especially for students of philology studies and is adapted to new technical and design standards. A special feature of the tool is the intelligent corrector to foster autonomous learning. The interim version has been tested to check the relevance of the Internet-based programme. The results show that the participants, especially advanced users, were satisfied with the design and content of the tool. A mobile version was viewed positively by only half of the participants. Further steps will include the adaptation of a responsive design which facilitates the usage on a mobile device.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus