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Los niños reconocen las necesidades de los burros de trabajo, en Tulimán, México: Observaciones preliminares

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Veterinaria México, ISSN 0301-5092, Vol. 3, Nº. 4, 2016, págs. 1-13
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Children’s recognition of working donkeys’ needs in Tuliman, Mexico: Preliminary observations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Working equids remain an important source of income for thousands of families in developing countries. Children commonly participate actively in the husbandry practices associated with their working equids around the world, and can therefore have an important impact on their welfare. The aim of this study was to investigate the recognition of nine basic needs of donkeys by children between eight and eleven years of age. Animal welfare talks were provided in classrooms of schools in the community of Tuliman, Mexico, to children between eight and eleven years of age. Children were then asked to represent their donkey’s needs through drawings. The number and percentage of children able to recognize different needs was then quantified.

      Through their drawings, children easily recognized the need to provide food and water, but they rarely recognized the need for veterinary services. Inclusion of educational strategies at younger ages could have an impact on the welfare of working equids within communities.

    • Multiple

      Los équidos de trabajo continúan siendo la principal fuente de sustento para miles de familias en los países en vías de desarrollo. Los niños comúnmente participan de manera activa en las prácticas de manejo asociadas a sus équidos de trabajo, y por lo tanto impactan de manera importante en su bienestar.

      El objetivo de este estudio fue investigar cómo niños de entre ocho y once años de edad reconocen nueve necesidades básicas de los burros.

      Charlamos acerca del bienestar animal, a los alumnos en colegios de una comunidad de Tulimán, México, y luego les pedimos a los niños que representaran las necesidades de sus burros a través de dibujos. Cuantificamos tanto en número como en porcentaje los niños que fueron capaces de identificar las necesidades de los burros. A través de sus dibujos, los niños reconocieron fácilmente las necesidades de provisión de agua y comida, pero escasamente reconocieron la necesidad de proveer atención veterinaria. La inclusión de estrategias educativas a una edad temprana podría tener un impacto positivo sobre el bienestar de los équidos de trabajo dentro de las comunidades.


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