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Jugar seriamente todo el tiempo: la teología transgresora y lúdica de Rubem Alves

  • Autores: Leopoldo Cervantes Ortiz
  • Localización: Estudos de religiao, ISSN 0103-801X, Vol. 31, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estudos de Religião - maio-ago. 2017), págs. 159-180
  • Idioma: portugués
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  • Resumen
    • El Rubem Alves que había contribuido a fundar la teología de la liberación se convirtió, por obra y gracia de la poesía, en el poeta del cuerpo, de la sensibilidad y de la magia, palabras y prácticas que recuperaban, para la misma teología, el horizonte vivo que siempre debió tener, aunque para lograrlo debiera abandonar los espacios eclesiásticos y académicos tan dados, paradójicamente en el primer caso, al racionalismo y la mirada fría y cerebral. La teología ya no sería una ciencia sino un arte poética: “Há palavras que moram na cabeça e são boas para serem pensadas. Com elas se faz a ciência. Mas há palavras que moram no corpo, e são boas para serem comidas. Chegam à carne sem passar pela reflexão. Magia. Ou poesia, que é a mesma coisa” (Alves, 1987; 2008a, 229).


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