Este artículo plantea un estudio crítico de la novela Amras (1964), del escritor austríaco Thomas Bernhard, en relación con dos ejes fundamentales de la creación y el pensamiento contemporáneos: el problema de la identidad y el problema del lenguaje. Desde una perspectiva trágica y original, esta novela plantea al lector el diálogo posible –o imposible– entre los mecanismos de configuración del sujeto contemporáneo y el lenguaje verbal como facultad característicamente humana de comunicación y expresión. Es así como a partir de una sólida base teórica hemos realizado el análisis concreto de los distintos niveles textuales de Amras, buscando destacar la importancia que esta obra asume en relación con la estética contemporánea
This paper presents a critical study of the novel Amras (1964), by the Austrian writer Thomas Bernhard, relating to two pillars of the contemporary creation and thought: the problem of identity and the problem of language. From a tragic and original perspective, this novel introduces the reader to a possible –or impossible– dialogue between configuration mechanisms of the contemporary subject and verbal language as characteristically human faculty of communication and expression. Taking this into account, from a solid theoretical foundation we have made a concrete analysis of the various textual levels of Amras, seeking to emphasize the importance that this work assumes in relation to contemporary aesthetics
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