Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inteligencia competitiva: Una herramienta estratégica del sector farmacéutico

Antonio Hidalgo Nuchera, M. Paula Fernández Arias, Alberto Ureña López, Gerardo Penas García

  • español

    La industria farmacéutica está sometida a diversas regulaciones dada la sensibilidad de los intereses públicos y privados que influyen en el descubrimiento, desarrollo, fabricación, comercialización y venta de sus fármacos. El presente trabajo profundiza en el diseño, desarrollo y evaluación empírica de un modelo de análisis de los procesos y finalidades de la inteligencia Competitiva (IC) en las empresas farmacéuticas. Se constata que aquellas empresas más comprometidas con la Inteligencia Competitiva son las que desarrollan en mayor medida actuaciones orientadas a seguridad, mejora interna y cooperación

  • English

    The Pharmaceutical industry is subject to different regulations given the sensitivity of public and private interests, which influence pharmaceutical discovery, development, manufacturing, commercialization and selling processes. The present paper analyzes processes and goals of the Competitive Intelligence (CI) in pharmaceutical companies. As the results show, companies that are more committed to Competitive Intelligence develop, to a greater extent, activities oriented to safety, internal improvement and cooperation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus