El presente trabajo tiene como objetivo analizar el sistema de educación superior ecuatoriano contemporáneo a partir de una metodología fundamentada en métodos de información, análisis y síntesis. Los métodos empleados se basan en una reseña histórica de las escuelas de pensamiento mundial y su influencia en la realidad latinoamericana; a partir de la búsqueda documental de fuentes bibliográficas y un estudio de caso de la universidad ecuatoriana. Se concluye con el planteamiento de un modelo enseñanza-aprendizaje basado el empleo de instrumentos legales vigentes y el diagnóstico de la problemática o nodos críticos del sistema de educación superior en el Ecuador y conclusiones que pueden aportar al perfeccionamiento del sistema de educación superior en nuestro país.
The present work takes as a target to analyze the Ecuadoran higher education system contemporary from a methodology based on methods of information, analysis and synthesis. The used methods are based on a historical critique of the schools of world thought and its influence in the Latin-American reality; from, documentary search of bibliographical sources and a case study of the Ecuadorian university. There concludes with the exposition of a model education - learning based the employment of current legal instruments and the diagnosis of the problems or critical nodes of the system of higher education in the Ecuador and conclusions that can reach port to the improving of the system of higher education in our country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados