Tarragona, España
Sevilla, España
El objetivo de la presente investigación es conocer y analizar la evolución de la práctica de la psicomotricidad en las escuelas de educación infantil de las comarcas de Tarragona.
En este estudio longitudinal que se ha desarrollado en un período de siete cursos académicos han participado 109 centros escolares al inicio del estudio y 116 al final del mismo. A partir de los datos obtenidos se hace un análisis comparativo y se dan a conocer las conclusiones de los mismos. Finalmente, a raíz de los resultados, se dan unas orientaciones de una propuesta formativa para la mejora de esta práctica y de la formación de los profesionales que atienen a los niños y las niñas de 0 a 6 años desde la práctica psicomotriz.
The objective of the present investigation is to know and to analyze the evolution of the practice of psychomobility in the schools of nursery education of the regions of Tarragona.
In this longitudinal study, which has been developed in a period of seven academic courses, have participated 109 scholastic centers at the beginning of the study and 116 at the end of the same.
From the collected data a comparative analysis becomes and conclusions are presented. Finally, and as a consequence of the results, directions of a formative proposal for the improvement of this practice are given as well as for the formation of the professionals attending 0 to 6 year-olds from the psychomotor practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados