Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organización del conocimiento en entornos wiki: una experiencia de organización de información sobre lecturas académicas

  • Autores: Jesús Tramullas Saz, Ana Isabel Sánchez Casabón, Piedad Garrido Picazo
  • Localización: II Congreso ISKO España-Portugal. Organización del conocimiento: sistemas de información abiertos / José Vicente Rodríguez Muñoz (ed. lit.), Isidoro Gil Leiva (ed. lit.), Pedro Manuel Díaz Ortuño (ed. lit.), Francisco Javier Martínez Méndez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3558-5, págs. 152-159
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge organization in wiki environments: an experience of organizing information about academic readings
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo revisa el comportamiento informacional de una comunidad de estudiantes universitarios du-rante el desarrollo de una actividad de aprendizaje con un wiki. Mediante el estudio de caso, analiza los datos disponibles en el wiki, e identifica pautas de creación y organización de contenidos. El estudio del wiki se realiza también dentro del marco de gestión de información propuesto por Rowley. Las conclusio-nes permiten afirmar que los estudiantes aplican el principio de economía de esfuerzo en su comporta-miento informacional, orientados por los requerimien-tos de evaluación de la actividad, y que la propuesta de Rowley no es adecuada para analizar y evaluar los procesos educativos mediados tecnológicamente.

    • English

      This paper reviews the informational behavior of a community of university students during the develop-ment of a learning activity with a wiki. Through a case study, analyzes the data available on the wiki, and identifies patterns of creating and organizing content. The wiki study is also done within the information management framework proposed by Rowley. The findings support the conclusion that students apply the principle of economy of effort in their informational behavior, guided by the assessment requirements of that activity, and Rowley's proposal is not suitable for analyzing and evaluating educational processes tech-nologically mediated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno