Este trabajo revisa el comportamiento informacional de una comunidad de estudiantes universitarios du-rante el desarrollo de una actividad de aprendizaje con un wiki. Mediante el estudio de caso, analiza los datos disponibles en el wiki, e identifica pautas de creación y organización de contenidos. El estudio del wiki se realiza también dentro del marco de gestión de información propuesto por Rowley. Las conclusio-nes permiten afirmar que los estudiantes aplican el principio de economía de esfuerzo en su comporta-miento informacional, orientados por los requerimien-tos de evaluación de la actividad, y que la propuesta de Rowley no es adecuada para analizar y evaluar los procesos educativos mediados tecnológicamente.
This paper reviews the informational behavior of a community of university students during the develop-ment of a learning activity with a wiki. Through a case study, analyzes the data available on the wiki, and identifies patterns of creating and organizing content. The wiki study is also done within the information management framework proposed by Rowley. The findings support the conclusion that students apply the principle of economy of effort in their informational behavior, guided by the assessment requirements of that activity, and Rowley's proposal is not suitable for analyzing and evaluating educational processes tech-nologically mediated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados