Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio de nivel: todo un desafío

  • Autores: Lili Berger, Jennifer Jones
  • Localización: Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 1, Nº. 2, 1997, págs. 3-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto nuestra preocupación por el pasaje de un nivel a otro en el sistema educativo, en especial el cambio que se produce entre el Nivel Inicial y la Educación Primaria. Es indudable que son muchos los factores que acompañan el cambio del niño de un nivel a otro, algunos de ellos inciden positivamente y otros lo hacen negativamente. No todos los niños viven este pasaje de la misma manera lo que incide en su adaptación e integración posterior. Nos inquieta entender cómo se opera esta transición, los cambios que se producen en este pasaje y en qué medida se atienden las características, necesidades e intereses de los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno