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Comunicación de patrocinios: un caso práctico de éxito en el entorno 2.0

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 5, 2013, págs. 4-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la historia reciente, el patrocinio se ha caracterizado por la inversión de grandes sumas de dinero que constituían parte de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, pero sin retorno influyente en términos de imagen, y mucho menos comercial. Sin embargo, la aparición de las redes sociales ha supuesto una revolución en este sentido, puesto que aportan la posibilidad de impactar sobre el usuario y aumentar la visibilidad de los patrocinios. En este sentido, BBVA apostó por realizar una comunicación efectiva y eficiente con uno de sus patrocinios, el del alpinista septuagenario Carlos Soria.

    • English

      Throughout recent history, the sponsorship has been characterized by the investment of large sums of money that were part of the Corporate Social Responsibility of companies, but no return influential in terms of image, and much less commercial. However, the emergence of social media has brought a revolution in this respect, as they provide the possibility of impact on the user and increase the visibility of the sponsorship. In this sense, BBVA opted to perform an effective and efficient communication with one of his sponsors, the eptuagenarian alpinist Carlos Soria


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