Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ludolingüística y uso colaborativo de las TICs: competencias, creencias y actitudes de estudiantes y profesores en un colegio de alto uso de tecnologías didácticas

Emilio Ceurti

  • español

    En este estudio se pretende medir las competencias, creencias y actitudes hacia (1) la integración del componente lúdico y (2) el uso colaborativo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el proceso enseñanza-aprendizaje en un colegio de Madrid de uso intensificado de herramientas tecnológicas. Por ello, se propone una investigación de corte cualitativo a través de la suministración de dos cuestionarios semiestructurados para estudiantes y profesores de este colegio, que se han complementado con notas de campo personales y el apoyo de otro observador.

    Los resultados arrojados confirman, entre otras cosas, que las competencias influyen en las creencias y en la toma de decisiones sobre las estrategias didácticas empleadas a la hora de introducir estas dos formas de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • English

    The aim of this study is to analyze students’ and teachers’ competencies, beliefs, and attitudes concerning (1) the integration of the ludic component and (2) a collaborative use of ICT in a high-tech high-school of Madrid. For this purpose, I propose a qualitative approach to the analysis of two semi-structured questionnaires for teachers and students, triangulated with my personal field notes and an external observer’s considerations.

    The results highlight, among other things, that competencies shape the beliefs and the didactic decisions of both teachers and students when dealing with these two educational strategies in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus