En este artículo, se presenta un modelo teóricopara simular la difusión del conocimientoen organizacioanis redes sociales utilizando unenfoque evolutivo. Suponiendo que las redessociales, sobre la base de los procesos de colaboracióny cooperación entre las personas,evolucionan a medida que los organismos vivos,como se describe por Charles Darwin en“El origen de las especies”, la propuesta es introducirun modelo evolutivo para la difusióndel conocimiento en una organización , en laque los actores actúan como propagadoresy / o receptores de conocimiento, en funciónde sus atributos. Cada atributo se considerancomo un gen, que juntos constituyen un cromosoma.Sobre la base de la teoría de Darwin,los cruces propõemecanismos modelo y el usode mutación entre diversosatores Proceso involucradosen la difusión del conocimiento durantevarias generaciones, hasta que se alcanzauna condición de parada. La principal contribucióndel modelo es el de proponer un contextoadherente a estudiar la dinámica de las redes,el uso de los atributos de los actores y el entornode la organización como parámetros.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados