Vigo, España
El objetivo del estudio fue constatar la incidencia del curriculum en la atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria. Participaron 75 profesionales con edades comprendidas entre los 25 y 65 años (M= 44.5; DT= 10.45). Se administró el cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Los resultados muestran que debería contemplarse en los proyectos educativos de los centros educativos la atención del alumnado con discapacidades, siendo el mismo currículo para todos incluyendo las adaptaciones necesarias con un núcleo central y común para todos que permitiese la optatividad necesaria en la creación de diferentes itinerarios.
The goal of this study was to describe and confirm, through the opinion of the heads of the Departments of Guidance, the impact of the curriculum in the attention to diversity in Galician compulsory secondary educationcenters. The study involved 75 professionals aged between 25 and 65 years (M = 44.5; SD= 10.45). The questionnaire administered was EVADIE. The results obtained showsthat should be considered in educational projects the attention of students with disabilities, being the same curriculum for all including the necessary adaptations with a central and common core for all that allows the optionality neededto create different itineraries.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados