Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciberbullying y violencia en la universidad, ¿cómo afecta al abandono?

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 182-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberbullying and violence at university, how does it affect dropout?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue analizar el ciberbullying en estudiantes universitarios y cómo esto puede afectar al abandono universitario. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un cuestionario a la muestra piloto. Los resultados muestran que el ciberbullying ocurre con menos frecuencia que en otros niveles educativos. Además, se muestra una correlación entre cibervictimización y rendimiento académico,  sentimiento de pertenencia y percepción de apoyo que el estudiante tiene. Todavía hay pocos estudios sobre este tema, pero se debe continuar investigando en esta línea, para poder comparar estos resultados con otros de trabajos sobre este tema.

    • English

      The aim of this paper was to analyze ciberbullying in universitary students and how this can affect to university dropout. To achieve this objective, a questionnaire was design and applied to pilot sample. Results show that ciberbullying occurs less frequently than in other educational levels. Also, show correlation between cybervictimization and academic achievement, feeling of belonging and perception of support that the student has. There are still few studies on this subject, but should continue to investigate this line, to can compared these outcomes with others of works about this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno