Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Manuela Sanches-Ferreira, Fernando Luís Teixeira Diogo
Para que la integración de las TIC en las aulas universitarias contribuya al desarrollo de procesos pedagógicos de calidad, es necesario que los estudiantes posean un adecuado nivel de competencia digital. Para investigar esta competencia, necesitamos de instrumentos válidos y fiables que permitan recoger información sobre la misma. El principal objetivo es el de identificar las propiedades psicométricas de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU), a partir de la autoevaluación que realizan los mismos, de acuerdo a tres constructos: conocimientos sobre TIC; manejo de dispositivos, herramientas y servicios TIC; y actitudes hacia las mismas.
In order for the integration of ICT in university classrooms to contribute to the development of quality pedagogical processes, students must have an adequate level of digital competence. In order to investigate this competence, we need valid and reliable instruments to collect information about it. The main objective of this work is to identify the psychometric properties of a questionnaire to measure the digital competence of university students (CODIEU), based on their self-evaluation, according to three constructs: knowledge about ICT; handling of ICT devices, tools and services; and their attitudes towards them
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados