Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa como retroalimentación del aprendizaje por comprensión de estudiantes de medicina

  • Autores: Juan Manuel Muñoz Cano
  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 46, 2011, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo fue sistematizar y superar las dificultades de estudiantes de medicina para la identificación de problemas de salud que afectan a la población y sustentar la solución de éstos en la consulta con análisis de información clínica actualizada en bases de datos y bibliotecas virtuales disponible en Internet. Se trabajó durante cuatro meses con 31 estudiantes de medicina en el curso “Proyecto de investigación”. La evaluación formativa tuvo como ejes el tránsito de preconceptos a conceptos y el manejo de información. La evaluación se apoyó en criterios definidos en matrices de evaluación y en el portafolio de evidencias. La acreditación se realizó con base en la calidad de sus informes. La experiencia la terminó 14 estudiantes, y 12 de ellos lograron elaborar informes complejos a partir de varias fuentes localizadas en bibliotecas virtuales. Éstos incluyeron conclusiones y recomendaciones para los pacientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno