Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Barriers to knowledge mobilization in learning to take evidenced- based clinical decisions: a descriptive longitudinal research

Juan Manuel Muñoz Cano, Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar, Juan Antonio Córdova Hernández

  • Introducción: El objetivo de esta investigación fue describir el proceso educativo centrado en resolver situa- ciones de la vida real con base en evidencia cientí ca.

    Metodos: Participantes 58 estudiantes en el curso Fisiopatología en una Escuela de Medicina del Sureste de México. El curriculum está basado fundamentalmente en el esquema de lectura-memorización. El curso se es- tructuró hacia la resolución de problemas en situaciones de la vida real apoyado por una plataforma en línea.

    Resultados: Se identificaron barreras para el desarrollo del curso: persistencia de nociones previas, de ciencias en la selección de información en línea, hábito de copier y pegar en los reportes. Se observaron de ciencias en la percepción que el proceso enfermedad- salud es dinámico y que los pacientes requieren de atención más integral.

    Conclusiones: El curso contribuyó a la formación de lectura crítica que apoya fuertemente una práctica clínica de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus