Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego en el aula de infantil: Una experiencia interdisciplinar y cooperativa realizada con alumnado de grado

  • Autores: Ana Urrutia Rasines
  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 54, 2014, págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia que presentamos se ha realizado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao durante el curso 2012-2013. Esta iniciativa ha tenido como objetivo el desarrollo de la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo del alumnado, de acuerdo con las orientaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

      Se trata de una actividad denominada Tarea Interdisciplinar de Módulo (TIM), que supone la coordinación de las asignaturas de un semestre, la colaboración de los docentes implicados y el trabajo en grupo de los estudiantes.

      En esta ocasión, se ha estructurado, por primera vez, en torno a la temática del juego como recurso didáctico en el aula de infantil. En el presente trabajo se describe el diseño de la tarea y las valoraciones de los participantes. Esta actividad ha favorecido la adquisición de competencias de la titulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno