Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas psicoeducativas para promover la creatividad en contextos educativos

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

    2. [2] Universidade Estadual do Centro-Oeste

      Universidade Estadual do Centro-Oeste

      Brasil

    3. [3] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    4. [4] Portucalense Institute for Human Development
    5. [5] Instituto Jurídico Portucalense
  • Localización: EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 111-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychoeducational proposals to promote creativity in educational contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aborda la implementación de estrategias específicas y la promoción de un entorno educativo apropiado para el desarrollo de la creatividad.

      Se discute el constructo de creatividad desde una visión neuropsicológica y se señala la importancia de que la creatividad sea incrementada en las prácticas psicoeducativas, en ambientes desafiantes y multifacéticos. Se asume que la estimulación y experimentación precoz del pensamiento creativo en el contexto educativo son condiciones que favorecen el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas y desafíos futuros.

      Se señalan prácticas de promoción de la armonía entre la investigación educativa y la intervención psicológica, en relación con el desarrollo de capacidades y actitudes que estimulan el pensamiento y el potencial creativo.

    • English

      This paper discusses the implementation of specific strategies and promoting an appropriate educational environment for the development of creativity. Discusses the creativity construct a neuropsychological vision and signals the importance of the construct be increased in psychoeducational practices, challenging and multifaceted environments. It is assumed that early stimulation and experiencing the creative thinking in the educational context, are conditions that promote the development of solving future problems and challenges capabilities. They are signaled harmony promotion practices between educational research and psychological intervention, with regard to the development of skills and attitudes that encourage thinking and creative potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno