Iñigo León Cascante, José Javier Pérez Martínez
La inclusión de la metodología BIM (Building Information Modeling) en los estudios de Grado de Arquitectura es un hecho ineludible. Esta implantación afecta, especialmente, al modo de plantear la docencia en Expresión Gráfica Arquitectónica (EGA). Tras el estudio de los congresos y publicaciones más relevantes en la materia, se ha desarrollado un Proyecto de Innovación Educativa basado en la colaboración entre asignaturas y dirigido por el Área EGA. Se definen las características de la implantación, en la que se concluye que la clave está en la colaboración, donde EGA tiene un papel líder. Se trata de plantear metodologías docentes innovadoras para BIM, sin rechazar ciertas técnicas tradicionales imprescindibles de EGA.
The inclusion of the BIM (Building Information Modelling) methodology in Architecture Degree studies is an unavoidable fact. Its introduction particularly affects how the teaching of Architectural Graphic Expression (AGE) is addressed. After studying the most significant congresses and publications on this subject, an Educational Innovation Project was undertaken based on collaboration between courses and conducted by the AGE Section. The implementation characteristics are determined, concluding that the key lies in collaboration, wherein AGE plays a lead role. Innovative teaching methodologies for BIM are put forward without rejecting certain traditional techniques indispensable for AGE.
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