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Producción, ventas y consumo: reflexiones sobre el papel del género en las tiendas grandes de Buenos Aires, 1883-1930

  • Autores: Donna J. Guy
  • Localización: Descentrada, ISSN-e 2545-7284, Vol. 2, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Production, Sales and Consumption: Rethinking the Role of Gender in Department Stores in Buenos Aires, 1883-1930
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las ganancias de Harrods y Gath &  Chaves, las tiendas departamentales más importantes de Buenos Aires a principios del siglo XX, se emplazaban en edificios con espacio para muchos departamentos. Pero, la tradición argentina de comprar telas en lugar de ropa confeccionada y el uso de las tiendas grandes más bien como lugares de sociabilidad, hizo que las ventas fueran menores que las esperadas y, consecuentemente, más bajos los sueldos de las trabajadoras de sus fábricas.

    • English

      The profits of Harrods and Gath &  Chaves, the most important stores in Buenos Aires at the beginning of the twentieth century relied on large stores with many departments. However, the tradition of ready-made clothing rather buying cloth, and the use of stores as centers of sociability, lowered expected sales and, eventually, the salaries of company factory workers, mostly women.


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