Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las elecciones presidenciales colombianas de 2014. Un analisis de cobertura de los periodicos nacionales

  • Autores: Erika Zulay Moreno Bueno, José A. Torres Ortiz, César H. García Prieto
  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 26 (Enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Semiótica e Ideología(s) / coord. por Lucrecia Escudero Chauvel, Teresa Velázquez García-Talavera), págs. 251-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • National´s Newspaper front pages: Colombian Presidential elections in 2014
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la influencia de las tapas de los dos principales diarios del país -con tiraje nacional- El Tiempo y El Espectador en la práctica política de Juan Manuel Santos (Partido Social de la Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Partido Centro Democrático) ambos candidatos a la elección presidencial colombiana que pasaron a segunda vuelta en 2014.Trataremos de estudiar desde una perspectiva sociosemiótica, las relaciones que se establecen entre los políticos, los medios y los lectores.

    • English

      This article analyzes the influence of El Tiempo and El Espectador , the two mains colombian's newspapers. The front pages shows the political practice of the two candidates for the Colombian presidential election went to the second round in 2014, Juan Manuel Santos ( president-candidate of the Social party of National Unity) and Oscar Ivan Zuluaga (candidate for Democratic Centre party).The purpose of this article is explore, from sociosemiotics perspective, the relations established between politicians, media and readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno