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Developmental Dyslexia and Reading in Spanish as a Foreign Language

    1. [1] University of Zagreb

      University of Zagreb

      Croacia

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 11, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: "Investigaciones multidisciplinarias sobre la integración sociolingüística de la población migrante" ), págs. 93-113
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Dislexia evolutiva y lectura del español como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de la dislexia ev olutiva y de la influencia que ejercen las dificultades de lectura en la adquisición de lenguas extranjeras, con énfasis en el desarrollo de la competencia lectora en espa ñol como lengua extranjera. Tratando de aclarar la etiología de la dislexia evolutiva, partimos de los procesos cognitivos activos en la lectura y de las diversas manifestaciones de trastornos de lectura que dependen de las características lingüísticas del idioma extranjer o. Las dificultades de lectura se observan también dentro del paradigma comunicativo como el enfoqu e didáctico más influyente. A continuación y partiendo de los enfoques actual es en cuanto a trasto rnos de lectura, se elaboran los ejemplos de activi dades que sirven como el apoyo adicional de la conciencia fonológica, morfológica, sint áctica y ortográfica de los estudiantes de español cuya lengua materna es el croata.

    • English

      This paper deals with developm ental dyslexia and the influenc e reading disabilities exert over the process of foreign language learning, placing a special emphasis on development of reading skills in Spanish as a foreign language. While trying to explain the aetiology of developmental dyslexia, one usually starts with cognitive reading processes and various reading disorder manifestations which depend on the characteristics of a foreign language. Reading di sabilities are also observed in the context of a predominant communication-oriented language teaching paradigm. Further, and starting with the approaches to reading disorders applied nowadays, the elaborated exercises are oriented towards an additional stimulation of phonological, morphological, syntactic and orthographic aw areness in learners of Spanish whose first language is Croatian.


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