Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter como fuente de información en el periodismo deportivo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 195-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Twitter es hoy una fuente de información habitual en el periodismo deportivo. Además constituye un canal de retroalimentación entre audiencia y medio. Ambas prácticas tienen sus ventajas si hablamos del dinamismo que exige el periodismo en Internet. También, en cuanto a la participación de los usuarios. Sin embargo, ambas entrañan también riesgos derivados de una visión interesada de la actualidad y de una brevedad y una saturación que pueden llegar a confundir más que a contextualizar la información. El papel de fuente de la red social plantea algunas preguntas que tienen que ver con la credibilidad y con algunos de los tipos que las clasificaciones tradicionales han asignado a los suministradores de información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno