Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información: vínculos, intereses y contenidos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 266-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvinculadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como Microsoft, Apple, Netscape, IBM, Software Libre o Creative Commons, pero más recientemente eBay, Amazon, Paypal y, sobre todo, Google y Facebook. En esta comunicación profundizamos en el entramado estructural de las principales redes sociales del momento para detectar vínculos, interrelaciones y participaciones accionariales que nos permitan trasladar el fenómeno comunicativo de masas del siglo XXI a la realidad palpable de la actividad empresarial, esto es, quién está realmente detrás de las redes sociales y cómo afecta su estructura empresarial a estas macro-comunidades virtuales y, por ende, a sus usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno