Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las redes sociales en los diarios digitales españoles

  • Autores: Aída María de Vicente Domínguez
  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 291-297
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de estudio es analizar la presencia de las redes sociales en los diarios digitales españoles.

      El sector de la comunicación ha tenido que adaptarse a la nueva era digital, y la participación ciudadana en estas redes es tan elevada que ello ha motivado y obligado a los diarios digitales a utilizar algunas herramientas de interacción social para acercarse al lector. Debido a este efecto, los objetivos del estudio son: analizar la situación actual de la presencia de las redes sociales en estos diarios, comprobar qué uso les dan a las redes sociales, averiguar cuáles son las más usadas, e identificar el número de redes en las que se suelen insertar. Las conclusiones exponen los resultados de dicho análisis y dan a conocer la situación actual sobre este aspecto. Unos datos que podrán ser comparados en estudios futuros, y así comprobar y evaluar los cambios que se han ido produciendo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno