Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software tipo e-learning de Dinámica basado en la Neurodidáctica para estudiantes de Ingeniería

Hilda Ameneyro, Miquelina Sánchez Pulido, María de Jesús Padilla Hernández, Alfonso Soto Sánchez, Enrique Acoltzi Bautista

  • español

    Ya ha sido suficientemente estudiada la relación entre emoción y cognición, sin embargo, la mediación del sentimiento de logro, base del desarrollo cognitivo, ha sido poco considerada. Dicho sentimiento, junto con la sensación de ser capaz, puede ser activado aplicando los principios de la Neurodidáctica, que es una ciencia naciente que da cuenta de las substancias que se segregan durante el aprendizaje, concretamente Dopamina y Acetilcolina. Durante este trabajo se explora la literatura postulando dichos principios, y se dice cómo puede ésta beneficiar el aprendizaje de la física. Adicionalmente, y con el fin de favorecer la actividad mental y promover el aprendizaje, se diseña un software con actividades para el aprendizaje de la Dinámica. Los comentarios de los estudiantes muestran que dicho software fue bien aceptado.

  • English

    The relation between emotion and cognition has been sufficiently studied, however the mediation of feeling achievement, base of the cognitive development, has been slightly considered. Such feeling together with the sensation of being capable, can be activated applying the principles of the Neurodidactics, which it is a nascent science that identifies the substances that are segregated during the learning, concretely Dopamine and Acetylcholine. During this work the literature is explored postulating the above-mentioned principles, and it is said how this one can benefit the learning of the physics. Additionally, and with de objective to favor the mental activity and to promote the learning of the Dynamics, a software was developed. The comments of the students show that such software turns out to be well accepted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus