En España, el desajuste entre las competencias demandas por las empresas y las ofrecidas por los trabajadores, es aún más alarmante si tenemos en cuenta que en el contexto de la IV Revolución Industrial se viene gestando ya un cambio en la gran mayoría de las ocupaciones. El objeto de este trabajo es analizar en qué medida el nuevo marco normativo de la formación para el empleo en el ámbito laboral, puede favorecer el desarrollo de las competencias técnicas y de los nuevos perfiles profesionales que se demandan en el marco de la Industria 4.0. Para ello, tomaremos como referencia la “Educación Disruptiva”. Una novedosa metodología educativa que pensamos puede resultar de gran interés como instrumento para la formación de perfiles profesionales innovadores, así como para la adquisición de nuevas habilidades y competencias de forma continuada, tal y como se viene demandando a raíz de la última revolución tecnológica.
In Spain, the skills mismatch is oven more alarming if we consider that in the IV Industrial Revolution context. The purpose of this study is to examine if the new regulation of the vocational training can be promote the learning of digital skills. For that, we will depart from “Disruptive Education”. It is a new educational methodology that we think, it can be one good instrument to training the new professional profiles, as well as to develop the lifelong learning
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados