Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física

Inmaculada Canales Lacruz, Alicia Martínez Mañero

  • español

    Este artículo analiza la percepción de las alumnas de educación física en cuanto a los motivos de satisfacción e insatisfacción originadas por las tareas motrices.

    Se realizó un análisis de contenido de los informes elaborados por 33 mujeres de 22,24 de media de edad, todas ellas alumnas de la asignatura educación física en educación infantil del grado de maestro de educación infantil de la facultad de educación de la universidad de Zaragoza –España–. El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados muestran que la educación física proporciona niveles similares de satisfacción y de insatisfacción. La ineficacia motriz es el tema de mayor preocupación, y la socialización y la metodología fundamentada en estilos democráticos son los motivos de satisfacción más señalados.

  • English

    This article examines the levels of satisfaction and dissatisfaction perceived by students of physical education. The study was based on a content analysis of the reports of 33 women (mean age, 22.24 years) who were students of the Physical Education component of the Infant Teacher Masters’ Degree of the Faculty of Education at the University of Zaragoza, Spain. NVIVO10 software was used for data processing. Results showed: i) In physical education classes, levels of satisfaction and dissatisfaction were the same; ii) Motor inefficiency is the main priority; iii) Social interaction and democratic methodological styles result in higher levels of satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus